Dimite funcionaria vinculan a actos de corrupción Dimite funcionaria vinculan a actos de corrupción
PUERTO PLATA.- Horas después de hacerse públicas supuestas irregularidades administrativas en el muelle de esta ciudad, presentó su renuncia Feyla Rodríguez Pavón, gerente de... Dimite funcionaria vinculan a actos de corrupción
Feyla Rodríguez Pavón

Feyla Rodríguez Pavón

PUERTO PLATA.- Horas después de hacerse públicas supuestas irregularidades administrativas en el muelle de esta ciudad, presentó su renuncia Feyla Rodríguez Pavón, gerente de puerto de allí y quien es investigada.

Oficialmente se ha informado que, hasta la mañana de hoy, tanto ella como Mailyn Morel, auditora de esa institución en esa ciudad norteña, comenzarían hoy a ser interrogadas por empleados de los departamentos interno y de operaciones,  de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Su dimisión está contenida en una correspondencia que remitió a Jean Luis Rodríguez Jiménez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Rodríguez Pavón, nativa de la comunidad Camú, en Puerto Plata y quien llevaba cuatro meses desempeñando esas funciones, dice en la carta que renuncia “por motivos personales”.

Tanto Pavón como Morel son sindicadas como principales responsables de un alegado fraude millonario en la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata.

El engaño consistía en que a los contribuyentes se les entregaban recibos manuales, alegando los empleados que fallas técnicas impedían las entregas de forma computarizada, lo que permitía que los pagos no fueran oficialmente registrados.

Se resalta que desde enero pasado atracaron en el muelle puertoplateño alrededor de 44 embarcaciones, pero que las sumas de dinero reportado por ese concepto fueron inferiores a lo que generalmente generaba la Dirección General de Aduanas.

Irregularidad similar se habrá detectado en el pago de ingreso de vehículos por esa terminal, situaciones que motivaron la averiguación que ha desembocado en la investigación anunciada ayer.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: