Policía interroga personas por asesinato de un empresario Policía interroga personas por asesinato de un empresario
SANTIAGO.- La Policía investiga este miércoles a varias personas con relación a la muerte del empresario vegano, Alejandro Antonio Doñé Galán, encontrado la noche... Policía interroga personas por asesinato de un empresario
Policía investiga asesinato

Policía investiga asesinato

SANTIAGO.- La Policía investiga este miércoles a varias personas con relación a la muerte del empresario vegano, Alejandro Antonio Doñé Galán, encontrado la noche del lunes con un disparo en la cabeza, atado y con golpes en su rostro, en el interior de una camioneta próximo a la toma de agua de Coraasan en la Yagüita de Pastor de aquí.

Una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que tanto el Ministerio Público como la Policía desde ayer hacen levantamiento de cámaras de vigilancia para poder identificar a los implicados en el crimen.

Doñé Galán y su empresa SA Import & Export eran investigadas con relación al decomiso el pasado sábado de más de 65 kilos de cocaína encontrados en una carga de vegetales en el aeropuerto de Punta Cana.

Que también, el departamento de  investigación de crímenes y delitos contra las personas de la Policía, colectaron huellas dactilares, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y en el interior de la camioneta Toyota Hilux año 2018, placa L372640 propiedad del occiso, las cuales están siendo procesadas.

Doñé Galán,   era el propietario de la empresa de exportación e importación de frutas y vegetales, localizada en el sector El Pinito, de La Vega, la cual fue intervenida por las autoridades el pasado lunes por el decomiso de 65.69 kilos de cocaína por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el sábado en la terminal de carga del aeropuerto de Punta Cana.

En el allanamiento las autoridades ocuparon dos camiones Daihatsu, equipos de cómputos y varios documentos, para fines de investigación.

También  allanaron la casa del empresario en Sabaneta de La Vega,   lugar donde ocuparon equipos electrónicos, documentos personales y varios celulares, resultando detenidos tres personas para fines de investigación.  Poco antes Alejandro Antonio se había retirado del lugar.

El pasado lunes la DNCD reportó  que decomisaron 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflados en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Las sustancias fueron encontradas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.

Luego se procedió a realizar una inspección más exhaustiva encontrando un doble fondo en las cajas, donde se introdujeron las láminas, con un peso de 65.69 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.