Abel Martínez comprueba parques no están cuidados Abel Martínez comprueba parques no están cuidados
SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez, comprobó que su orden a la Policía Municipal, para que se mantenga una vigilancia en las plazas públicas de... Abel Martínez comprueba parques no están cuidados

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez, comprobó que su orden a la Policía Municipal, para que se mantenga una vigilancia en las plazas públicas de aquí, no es acatada de forma adecuada.

Esto así, porque el administrador del municipio aparentemente ayer se presentó de forma inesperada al parque localizado en el sector Cerro de Papatín, donde encontró a decenas de haitianos adultos y adolescentes  realizando juegos de azar.

El cuido de esos espacios públicos ha sido regularmente enarbolado por Martínez en sus más de cuatro años de gestión, asegurando que la presencia de los policías municipales ha garantizado el orden y el buen uso de esos espacios públicos.

Sin embargo, al llegar ayer al sitio sin parafernalia alguna, sorprendió a los haitianos, a quienes exigió desbaratar el grupo, corriendo ellos despavoridos y dejando en el piso el dinero, siendo recogido por niños y adultos también haitianos, que se encontraban en los alrededores.

“Este lugar no es para jugar dados ni dinero; no es para juegos de azar, sino un parque de diversión”, se escucha decir a Martínez mientras reclamaba que no siguieran en esos menesteres.

El alcalde llegó al parque provisto de un radio de comunicación interna del cabildo, con el que se comunicó que una mujer que él identificó como Brenda, informándole del evento y recordándole que “eso no se puede permitir”.

Una vecina del sector se acercó al administrador del municipio y le aseguró que esas como esa son comunes en el lugar y la frecuencia allí de grandes cantidades de haitianos ha obligado a los dominicanos que viven en los alrededores dejar de ir a esa plaza, para evitar problemas con ellos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero