Piden ayuda asistencial alquiler de emergencia Piden ayuda asistencial alquiler de emergencia
NUEVA YORK.-  Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Jesús “Chuy” García (IL-04), junto con 49 de sus colegas, encabezaron hoy una carta al liderazgo... Piden ayuda asistencial alquiler de emergencia

NUEVA YORK.-  Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Jesús “Chuy” García (IL-04), junto con 49 de sus colegas, encabezaron hoy una carta al liderazgo de la Cámara y el Senado instándolos a incluir $ 100 mil millones para asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo de emergencia, un fin de ayudar a las personas a quedarse en sus viviendas.

Esta carta está respaldada por la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (NLIHC), y la Alianza Nacional para Terminar con la Falta de Vivienda (NAEH). Se incluyó una disposición similar en el proyecto de ley de estímulo en respuesta al COVID-19 redactado por la Cámara, pero no se realizó su inclusión en la Ley CARES final.

“Estos son tiempos sin precedentes y que millones de residentes en todo el país tuvieron dificultades en medio de la emergencia de salud pública y la crisis mundial debido al COVID-19”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

Concluye con el cierre de negocios y los desafíos económicos que enfrentan las personas debido a la pérdida de empleos, “muchos residentes tienen que tomar la difícil decisión de alimentar a sus familias o pagar el alquiler en medio de esta crisis”.

“Incluso con varias restricciones contra el desalojo puestas en ejecución, en algún momento los inquilinos pagarán los atrasos a pesar de haber estado sin trabajo”, puntualizó Epaillat.

Dijo que esta crisis que se ve en el horizonte “exige que actuemos ahora para proteger a las personas y las familias y proteger que los fondos de emergencia para asistencia de alquiler se incluyen en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a nuestra nación a recuperarse de este momento realmente monumental en nuestra historia “.

“Las personas de clase trabajadora, las personas de color, los inmigrantes y los inquilinos afectados desproporcionadamente durante las recesiones económicas como la que ya enfrenta nuestro país, y necesitan saber que no serán expulsados ​​y quedarán sin vivienda si no pueden pagar el alquiler “, sostuvo.

De acuerdo al criterio del legislador nadie debe perder su vivienda a causa de la pandemia de coronavirus, y el Congreso debe actuar ahora e incluir asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo “, dijo el congresista Jesús” Chuy “García.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora para mantener a las personas en sus viviendas, pero a medida que el desempleo sube a niveles históricos y nuestros constituyentes más vulnerables al desempleo y los meses de alquiler atrasado, tenemos que hacer más para controlar que las familias que ya están sufriendo, no enfrenten desalojo y caigan en el desamparo debido a esta crisis “, además.

Diez millones de personas solicitan seguro de desempleo en las últimas semanas de marzo, un aumento del 3.000% en comparación con las solicitudes especificadas a principios de mes. La National Low Income Housing Coalition estima que se necesitarán $ 100 mil millones en asistencia de alquiler para evitar la devastación de la infraestructura de la vivienda asequible en nuestras comunidades a medida que se levantan las moratorias de desalojo al final de esta crisis y se debe pagar el alquiler atrasado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero