Guaidó inicia movilización hacia Palacio Miraflores Guaidó inicia movilización hacia Palacio Miraflores
CARACAS.- Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso... Guaidó inicia movilización hacia Palacio Miraflores

CARACAS.- Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El líder opositor, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Carabobo (estado de Valencia), donde presidió un mitín para “articular” a sus partidarios. Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

“Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No, señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno presidente. Pero no va a estar mucho tiempo más”, afirmó en su discurso.

“Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios”, señaló este sábado en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que “muy pronto” irá a buscar su oficina en Miraflores. Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la casa de gobierno.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Legislativo, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país. Este sábado se realizaban medio centenar en diez de los 23 estados, según la oposición para aunar fuerzas contra el régimen de Maduro.

“Ya su tiempo terminó. El país cambió. Bloqueó la ayuda humanitaria, ¿qué victoria es esa?”, reclamó. Además, confirmó que tratará de hacer que el recorrido incluya a todos los estados de Venezuela.

Estados Unidos, el más ferviente aliado del opositor, ha dicho que no descarta una acción armada para sacar a Maduro, a quien se ha propuesto estrangular económicamente con sanciones como un embargo petrolero que se hará efectivo el próximo 28 de abril.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero