Dicen expolicía venezolano fue fusilado Dicen expolicía venezolano fue fusilado
La exiliada fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz compartió este jueves estremecedoras imágenes del cuerpo del ex policía que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro, Óscar Pérez,... Dicen expolicía venezolano fue fusilado

La exiliada fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz compartió este jueves estremecedoras imágenes del cuerpo del ex policía que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro, Óscar Pérez, luego de ser abatido por las fuerzas de seguridad chavistas.

A través de su cuenta de Twitter, la magistrada señaló que enviará en los próximos días a la Corte Criminal Internacional las más de 300 fotos que tiene de la masacre que llevó a cabo la Policía Nacional de Venezuela en El Junquito contra Pérez y un grupo de sublevados.

“Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, aseguró Ortega Díaz.

“Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”, agregó.

Las imágenes que difundió la ex fiscal general de Venezuela muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, la magistrada aseguró que antes de realizar la publicación conversó con “algunos familiares de las víctimas”.

Ortega Díaz detalló, asimismo, que durante el operativo en El Junquito murieron colectivos chavistas. Pero aclaró que estos no fueron abatidos por Pérez y su grupo de sublevados, sino “por sus compañeros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)”.

“También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Maduro”, aseveró.

No es la primera vez que Luisa Ortega presenta pruebas de los crímenes de Maduro.Tras ser destituida por el régimen el 5 de agosto de 2017, y posteriormente forzada a abandonar el país, la funcionaria se convirtió en una de las críticas más fuertes de la dictadura, y continúa presionando a través de sus denuncias como fiscal general en el exilio. Entre otros casos, la jurista, especialista en derecho procesal y derecho penal, presentó pruebas de los crímenes de lesa humanidad y los hechos de corrupción del régimen, algunos de los cuales estuvieron vinculados con el caso de la petrolera brasileña Odebrecht.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero