Reparan tubería afectó servicio agua potable Reparan tubería afectó servicio agua potable
SANTIAGO.- Fue restablecido la tarde de ayer el servicio de agua potable en la zona suroeste de esta ciudad, que en horas de la... Reparan tubería afectó servicio agua potable

SANTIAGO.- Fue restablecido la tarde de ayer el servicio de agua potable en la zona suroeste de esta ciudad, que en horas de la mañana se vio interrumpido como consecuencia de la rotura de una tubería de 30 pulgadas que lleva el líquido hacia ese lugar.

Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) terminaron de solucionar el problema pasadas las 5:00 de la tarde.

El colapso de la tubería se produjo en la avenida Circunvalación Sur, a escasos metros del acueducto que tiene esa empresa y que provee agua a varios sectores ubicados en esa parte de esta ciudad.

La tubería averiada sirve para suplir agua a esos lugares desde el acueducto de 25 millones de galones diarios ubicado en dicha avenida, donde están ubicadas sus oficinas administrativas.

Desde anoche comenzó a llegar agua a dicha área y esta mañana el servicio se había restablecido por completo, fundamentalmente en La Barranquita, Bella Vista, reparto Peralta, Barrio Nuevo, Los Castillo, La Yagüita, Otra Banda, Tolentino y Villa Progreso Liberación.

La de ayer fue la segunda falla de esa índole que ocurre en los alrededores en los últimos meses, inconveniente que la dirección de la empresa acuífera atribuye a que la vida útil de la tubería terminó hace varios años, pero que no ha sido sustituida porque para ello hay que disponer de millones de pesos, con los que Coraasan no cuenta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero