Arzobispado asegura hay pensiones escandalosas Arzobispado asegura hay pensiones escandalosas
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad aseguró que es generadora de violencia el hecho de que en el país existen “escandalosas pensiones” que reciben... Arzobispado asegura hay pensiones escandalosas

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad aseguró que es generadora de violencia el hecho de que en el país existen “escandalosas pensiones” que reciben algunos empleados públicos, en contraste con la realidad de la mayoría, a quienes precisó no les alcanzan para comprar los medicamentos básicos permanentes.

El planteamiento aparecerá en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito de difusión, en el que con el título de “Nuestros enfermos”, recuerda que el próximo lunes será celebrada la Jornada Mundial del Enfermo, instituida el 13 de mayo de 1992 por san Juan Pablo II.

“Los medicamentos están cada vez más caros y estos ciudadanos, por su penosa situación económica, no tienen acceso ni a ellos, ni a los grandes avances de la medicina”, se queja Camino.

Como ejemplo de su aseveración, explica que un segmento importante de los pensionados “cuyo grito llega al cielo cada vez con mayor volumen al contemplar que el dinero que reciben de parte del Estado, después de haber consumido su vida prestando diferentes servicios, no les alcanza para comprar los medicamentos básicos y permanentes”.

“Esto contrasta con las escandalosas pensiones que reciben otros empleados agrandando cada día más la brecha entre ricos y pobres, y esto genera violencia”, ratifica.

Al celebrarse Jornada Mundial del Enfermo, dice reconocer “a tantas religiosas, y otras personas de buena voluntad que se entregan sin reservas a cuidar a los enfermos, brindándoles cariño y comprensión”.

Aboga, también, porque la Madre Teresa de Calcuta sirva de modelo “para ver y respetar la dignidad de la persona en esa etapa de su vida.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: