Fiscal rechaza armen grupos de civiles Fiscal rechaza armen grupos de civiles
SANTIAGO.- El procurador titular de este distrito judicial rechazó la pretensión de los pequeños productores avícolas de Moca y Licey, de crear patrullas civiles... Fiscal rechaza armen grupos de civiles

SANTIAGO.- El procurador titular de este distrito judicial rechazó la pretensión de los pequeños productores avícolas de Moca y Licey, de crear patrullas civiles armadas, para enfrentar la delincuencia que aseguran afecta sus negocios y empleados.

De igual modo, el magistrado José Francisco Núñez advirtió que esos empresarios se pondrían al margen de la ley, en caso de que hagan realidad lesa advertencia.

El magistrado Núñez dijo que si esos empresarios ponen en práctica ese plan se pondrían fuera de la ley “y serían directamente responsables civiles de las acciones que realicen los hombres que formen parte de ese grupo completamente ilegal”.

El fiscal santiaguero dijo reconocer la preocupación de los productores de pollos, cerdos y huevos de esos municipios, por los robos y asaltos de que son víctimas y que aseguraron se han convertido en algo cotidiano.

Núñez solicitó a los afectados participar en una reunión, en la que estén presentes los principales funcionarios judiciales y policiales de aquí, para discutir la situación y buscar una solución “pero que nunca sea al margen de la ley”.

Ayer, la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI) denunció que este sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados al personal que labora en las grajas y otras empresas del municipio de Licey al Medio.
“Los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron en una rueda de prensa los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca.
Dijeron que recientemente ladrones penetraron a más de 10  granjas de productores cerdos, entre ellos el presidente de Aproamoli, Ambiorix Cabrera; José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu,  y Víctor Cabrera.

Según la denuncia, los asaltantes andaban mejor armados que los vigilantes de las empresas, quienes abandonaron el lugar para salvar sus vidas. “Ahora el personal se siente amenazado y no quiere hacer el turno con temor a la delincuencia”, señalaron.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero