Investigadores en caso muerte hermano arzobispo Investigadores en caso muerte hermano arzobispo
SANTIAGO.- Una comisión de investigadores  de la Policía Nacional llegará este lunes desde la capital hasta esta ciudad para unirse a las investigaciones con... Investigadores en caso muerte hermano arzobispo

SANTIAGO.- Una comisión de investigadores  de la Policía Nacional llegará este lunes desde la capital hasta esta ciudad para unirse a las investigaciones con relación a la muerte del hermano del arzobispo de esta arquidiócesis,  quien fue acuchillado el pasado sábado cuando se resistió a que lo despojaran de una motocicleta, en el tramo carretero Moca-Licey.

Aunque la Policía informó esta mañana que dos hombres y dos mujeres se encuentran detenidas para ser investigadas con relación a la muerte Domingo Bretón Martínez, el fiscal de homicidios, Elvin Ventura,  dijo que hasta media mañana de hoy no había nadie apresado con relación al caso.

No obstante, el vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, adelantó esta mañana que las indagatorias sobre la muerte de,  Bretón Martínez, de 62 años, se encuentran avanzadas.

También están en poder las autoridades varios vídeos de cámaras de vigilancia de negocios próximo,  a la escena del crimen, técnicos de la Dirección de Investigación de Crimines de Alta Tecnología (Dicat), lo examinan desde ayer para identificar a los autores del crimen.

Es la segunda muerte que ocurre en ese tramo, el pasado 22 de diciembre,  fue asesinado Ricardo Santos, quien vivía en el Corozo de Moca, cuando se resistió a que lo despojaran de su motocicleta.

Ayer, el arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez, dijo previo al sepelio de su pariente que los pobres en este país tendrán que andar en tanques de guerra por la inseguridad.

“Finalmente,  los pobres en qué tienen que andar en tanques de guerra, porque si no hay seguridad”, se preguntó el religioso.

En ese sentido, el prelado al hablar sobre la muerte de su pariente, quien fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio de Licey al Medio,  exhortó a las autoridades resguardar la integridad de los testigos del crimen, porque pueden correr peligro.

Monseñor  Bretón Martínez,  lamentó que en el país ciertos sectores teoricen con la violencia, “pero cuando sucede en la propia sangre, en la propia carne, ahí es que se sabe”.

Recordó el caso de la jovencita Vanessa Ramírez, asesinada por antisociales en el año 2006 para despojarla de un teléfono celular, hecho que conmocionó a la sociedad santiaguera.

“Eso sonó mucho era una jovencita, pero cuántos casos irán después de ese,  por celulares, motores, entonces una cosa tapa la otra y creo en un llamado a la conciencia de nosotros los ciudadanos, se supone que hay que hacer algo”, apuntó el arzobispo.

Mientras que este lunes, con relación al caso continuaba detenido José Manuel Peralta Ferreira (Miniel), quien está siendo investigado y otras 20 fueron entrevistadas en las pasadas 24 horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero