Tragedia enluta familia República Dominicana Tragedia enluta familia República Dominicana
NUEVA YORK.- Posaron como una familia feliz para recibir la Navidad, pero la alegría duró apenas unos días: Pablo Castro acuchilló a su esposa, Yuberkis... Tragedia enluta familia República Dominicana

La pareja hizo una tregua en Navidad (Facebook)

NUEVA YORK.- Posaron como una familia feliz para recibir la Navidad, pero la alegría duró apenas unos días: Pablo Castro acuchilló a su esposa, Yuberkis Paulino, hasta matarla, después se acuchilló a sí mismo y saltó del sexto piso de su departamento en Manhattan.

El crimen ocurrió el día de Año Nuevo en un inmueble de Washington Heights, en la Gran Manzana, informó el portal web del “Daily Mail”.

Poco antes de las 8 AM, Castro -de 46 años- fue encontrado en el balcón del segundo piso del edificio.

La Policía acudió al lugar y al notar la trayectoria del cuerpo de Castro también hallaron sangre en el sexto piso, donde compartía departamento con su esposa. Fue ahí donde se localizaron los restos de Paulino.

“Vimos sangre en su terraza, así que sabíamos dónde buscar. El arma fue encontrada en el departamento”, declaró un policía a “New York Daily News”.

Un equipo forense trabaja ya en el lugar para recrear lo que pasó, con base en las heridas y la evidencia.

Temía por su vida

Tenían cinco años de casados, pero las cosas no parecían marchar tan bien en la relación.

Paulino incluso había dicho a algunas amigas que “temía por su vida”, luego de una fuerte discusión con Castro.

Advirtió que si algo le pasaba, su esposo debería ser señalado como el culpable.

Al menos eso fue lo que dijo Yuberkis a su amiga Joana Fernandez. “La voy a amar siempre. Ella es mi mejor amiga en todo el mundo”, comentó.

Estaban ya separados y Castro se había mudado, pero hicieron una tregua para festejar Navidad.

Yuberkis, nativa de La Vega, República Dominicana, publicó en Facebook una fotografía junto a sus dos hijas, su nieto y Pablo Castro.

Todos usaron el mismo suéter con la frase “Santa’s Squad”.

Paulino vivía en el departamento junto a una de sus hijas, mientras que su otra hija y su nieto vivían en otro apartamento del mismo edificio. La hija no se encontraba en el sitio al momento del crimen.

Un hombre violento

Domingo de los Santos, ex suegro de Paulino, no dudó en asegurar que fue Castro quien asesinó a la mujer.

Lo definió como un hombre trabajador, pero excesivamente celoso. “No sé por qué se volvió violento”, dijo a “New York Daily News”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero