Simulacro emergencia en Aeropuerto del Cibao Simulacro emergencia en Aeropuerto del Cibao
SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) midió este martes su capacidad de respuesta, ante una emergencia de accidente de aeronave al realizar un... Simulacro emergencia en Aeropuerto del Cibao

SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) midió este martes su capacidad de respuesta, ante una emergencia de accidente de aeronave al realizar un simulacro denominado  “Pegaso 2018”, durante el cual alrededor de 200 personas  mostraron su preparación ante una eventualidad de esta naturaleza.

Con este evento, la terminal aérea da cumplimiento a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y con las normas que manda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que establece la realización de este tipo de acción en un período no mayor de tres años.

Unidades de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI), Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como entidades que tienen que ver con la atención de socorro se movilizaron esta mañana atendiendo a los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencias del Aeropuerto Cibao

En el simulacro participaron bomberos de Licey Moca, Santiago, Tamboril, La Vega y unidades de la terminal aérea.

PIE DE FOT

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero