Zonas desoladas por paso de huracán Zonas desoladas por paso de huracán
FLORIDA.- Es imposible mayor oscuridad. La noche parece más noche cuando no se ven casas iluminadas. Cuando no hay una luz encendida en una cocina... Zonas desoladas por paso de huracán

FLORIDA.- Es imposible mayor oscuridad. La noche parece más noche cuando no se ven casas iluminadas. Cuando no hay una luz encendida en una cocina a la hora de la cena.

A ratos se ven los faros de algún coche saliendo en dirección contraria a Tallahassee, hacia el este del Estado de Florida, tratando de abandonar la ciudad en el último momento.

Vehículos casi parados, temerosos de que al avanzar un metro más, el lago en que se ha convertido la carretera sobre la que circulan, de repente, se convierta en un profundo agujero que se los trague.

Michael Herrmann y Neil Terrell conducen una destartalada camioneta roja que tira de un remolque cargado de objetos personales. Son cuñados. Se les ve nerviosos, asustados. Angustiados.

“La patrulla de carreteras nos ha informado de que era peligroso, solo queremos llegar a un lugar seco y poner a salvo lo poco que tenemos”, dice Herrmann.

Sus mujeres e hijos abandonaron Tallahassee la noche del martes. “Nosotros nos quedamos, teníamos miedo a que hubiera saqueos”. Dormirán en White Springs. A salvo, aunque todavía temblando.

La furia devastadora del huracán Michael, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, arrolló este miércoles el noroeste de Florida, provocando además de severos destrozos e inundaciones, al menos dos muertes: un hombre que estaba en su casa cuando un árbol se desplomó sobre la vivienda, según informaron las autoridades del condado de Gadsden. Y una niña de 11 años en el Estado vecino de Georgia.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero