PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Calidad en Santiago Con el paso del tiempo, de manera lenta, silente y permanente, la cultura de calidad antes casi... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Calidad en Santiago

Con el paso del tiempo, de manera lenta, silente y permanente, la cultura de calidad antes casi exclusiva del sector privado se ha apoderado de la administración pública en Santiago como se evidencia en el proceso de mejora continua y en la entrega de premios a entidades meritorias.

De la mano del Ministerio de Administración Pública los servidores gubernamentales de Santiago se han incorporado a esta cultura que como filosofía de servicio ha logrado implantar el MAP bajo la dirección de Ramón Ventura Camejo.

El visionario ministro santiaguero ha trazado el ambicioso objetivo de lograr que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe, para lo cual no escatima esfuerzos y mantiene por quinto año seguido la entrega del Premio Provincial a la Calidad.

Ha logrado articular ese propósito con el liderazgo empresarial vía el Consejo para el Desarrollo Estratégico, conocido como Plan Estratégico de Santiago y le ha dado dimensión internacional con participación de especialistas extranjeros en actividades locales de formación e intercambio.

La versión quinta del Premio Provincial a la Calidad, cuyos ganadores fueron reconocidos este miércoles, es prueba fehaciente del avance logrado y por las instituciones participantes un espaldarazo al énfasis de Ventura Camejo para que esta filosofía se entronice en los servicios de salud.

La transparencia y calificación del jurado, ajeno al sector público, está garantizada por entidades y personalidades santiagueras que por meses evaluaron prácticas promisorias y el cumplimiento del sistema para el aseguramiento de la calidad que propicien galardones de oro, plata y bronce.
La calidad con el MAP cabalga en Santiago cual Quijote con su Sancho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero