Baracoero

Dominicana agredida teme por su vida

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana apellido de León, a quien  su exesposo José Castillo intentó asesinar con un destornillador, mientras estaba en una barbería del Alto Manhattan, dijo que el hombre “me trajo donde no tengo a nadie para destruirme y matarme”.

La mujer, que fue dada de alta ayer del hospital con un pulmón perforado y que no quiere dar la cara por temor, llegó a Nueva York hace cuatro meses pedida con residencia por Castillo, de 66 años y con quien procreó un hijo.

Ella, con 36 años, estaba sentada en la peluquería esperando, cuando Castillo entró de repente, punzón en mano y le fue encima entrándole a puñaladas con negras intenciones, salvándose la mujer gracias a la intervención del barbero dominicano Ángel Sierra, que logró sofocar el asesinato.

Aún así y siendo Sierra mucho más joven que el atacante fue vapuleado varias veces por Castillo que se le zafó y persiguió a de León hasta la calle, donde siguió apuñalándola. “Llevo muchos aguantando golpes y maltratos”, dijo de León.

Señaló que no tiene familiares en Estados Unidos, excepto Castillo que está en la cárcel y verá el juez el 30 de este mayo en una audiencia de instrucción de cargos y medida de coerción.

“Lamentablemente él me trajo aquí a destruirme y a matarme”, añadió la mujer. “Bastantes años llevo aguantando maltratos físicos y me trajo aquí, donde no tengo a nadie”, relató la dominicana.

Tienen una hija de 5 años y ella dijo que desea que a Castillo le den la pena máxima. Él enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto criminal y posesión de un arma.

La mujer dijo que quiere reunirse con otras dos hijas que dejó en la República Dominicana y superar el trauma del ataque.

“Lo único que yo le digo a él es que Dios lo perdone y que tome la justicia que le da a cada hijo, cuando comete una falta como la que él iba a cometer”, expresó de León.

 

 

Exit mobile version