Mujer agredida por exmarido narra hechos Mujer agredida por exmarido narra hechos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Desde su lecho del hospital, la dominicana que fue agredida a punzonazos por José Castillo, su exesposo de 66... Mujer agredida por exmarido narra hechos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Desde su lecho del hospital, la dominicana que fue agredida a punzonazos por José Castillo, su exesposo de 66 años, en una barbería de la calle 141 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan, reveló en entrevista telefónica que ella era maltratada en la República Dominicana y manipulada en nueva York, después de llegar a Estados Unidos.

La dominicana, apellido de León, no quiso dar la cara ni su nombre completo y dijo que está viva de milagro, aunque una de las estocadas le perforó un pulmón, pero no órganos vitales. Castillo entró a la barbería “Raul Barber Shop” el jueves de la semana pasada, a las 8:30 de la mañana, mientras la mujer estaba sentada en una banqueta y después de reclamarle que porqué le estaba haciendo daño a él, comenzó a apuñalarla con el punzón hecho de un destornillador.

“Allá me tenía a la manera y la voluntad de él, yo aquí, no conozco este país y quería tenerme a sus pies”, añadió la dominicana, diciendo que Castillo es muy celoso. “En Santo Domingo, me cortó en la cabeza con un candado”, relató.

El barbero dominicano Ángel Sierra, intervino para evitar que Castillo asesinara a su ex esposa en plena calle, hasta donde la siguió y continuó apuñalándola. “Esa persona trataba de matar a esa pobre muchacha enfrente mí”, dijo Sierra.

El barbero fue reconocido ayer martes por el concejal Ydanis Rodríguez que lo definió como un héroe de la ciudad. Una de las hijas de la dominicana apuñalada que reside en República Dominicana, Dayana Sosa de León, dijo que está en busca de una visa humanitaria para venir a visitar y cuidar a su madre.

“Ella necesita de mi cuidado, sé que estará en reposo, pero alguien debe ayudarla”, añadió la hija. El concejal Rodríguez dijo que como parte del Consejo Municipal, seguirá trabajando para que se aprueben leyes más fuertes que castiguen a los hombres que cometan actos de violencia doméstica.

Castillo, es acusado por intento de asesinato, tenencia ilegal de un arma con fines criminales y asalto, tres delitos graves. Su exesposa pidió que se le castigue con todo el peso de la ley. “Que le den la pena máxima, porque como lo hizo conmigo, si le dan la libertad es capaz de cualquier cosa”, agregó la víctima.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: