PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Tres grandes obras Santiago cuenta ya con tres grandes obras públicas que eran anhelo de sectores representativos de la comunidad... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Tres grandes obras

Santiago cuenta ya con tres grandes obras públicas que eran anhelo de sectores representativos de la comunidad por decenios y que fueron cristalizadas en la gestión del presidente Danilo Medina, a quien hay que reconocerle ese mérito dentro de las ejecutorias gubernamentales locales.

En orden sucesivo de su apertura se trata del Parque Central de Santiago, el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, este último con aporte multimillonario del empresario Príamo Rodríguez Castillo y UTESA.

El impacto presente y futuro de estas monumentales obras es inconmensurable para la economía, ecología, turismo y cultura, complemento de la oferta de ciudad en expansión constante que requiere de espacios cónsonos con una metrópoli atractiva para disfrute de nativos y extranjeros.

El Parque Central y el Jardín Botánico son dos grandes pulmones de la ciudad que además servirán para solaz y esparcimiento de santiagueros y turistas nacionales y foráneos como atractivos para disfrute personal y familiar, con requerimientos que garantizan seguridad y acceso para todos.

Con el Centro de Convenciones se pone a disposición del público un inmueble de privilegiada ubicación, proyectado para grandes actividades y concluye un proceso de rehabilitación, luego de paralizar su construcción en la última administración de Joaquín Balaguer, finalizada en 1996.

Con estas obras Santiago se consolida como metrópoli, capital regional y atractiva urbe para decenas de miles de visitantes cada día.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero