Yarissa Rodríguez la más influyente en Instagram Yarissa Rodríguez la más influyente en Instagram
SANTO DOMINGO.- Como cada año, la firma de relaciones públicas y comunicaciones Engage Burson-Marsteller dio a conocer su estudio de los dominicanos usuarios de... Yarissa Rodríguez la más influyente en Instagram

SANTO DOMINGO.- Como cada año, la firma de relaciones públicas y comunicaciones Engage Burson-Marsteller dio a conocer su estudio de los dominicanos usuarios de la red social Instagram más influyentes en el área de la moda de la República Dominicana.

Este año el top 10 de los influenciadores más efectivos fue encabezado por la santiaguera Yarissa Rodríguez (@Yarissart), con un promedio de 58 mil, 641 interacciones en los últimos 12 meses, seguida por Rachely Ventura (@Rachzx), con 7 mil,162.

El grupo es completado por Glency Feliz (@GlencyFeliz) (5, 984); Rocío (@Maracas) (4,424); María Alejandra Guzmán (@MariaAlejandraGuzman) (2,131); Yazmin Yeara (@Thehippienerd) (1,794); Airam Toribio (@Airamtoribio) (1,582) y Dawilda González (@Dawilda), Jusef Sánchez (@JusefSanchez) y Jennipher Vásquez (@JennipherVasquez), en el mismo orden de importancia.

Para dicho análisis, la empresa dirigida por la estratega Stella León explicó el nivel de efectividad se obtuvo midiendo la cantidad de interacciones y publicaciones de los últimos 12 meses de todos los bloggers locales.

Top 10

En la actualidad Yarissart, quien es graduada en comunicación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram. Muchos de ellos vienen de su popular cuenta de Youtube, que hasta el momento es el canal de video más visto del país. Cada Post de Yarissa supera los cien mil “Me gusta”.

Rachzx: Cuenta con 402 mil seguidores, los que le dan un promedio de like por publicaciones de 9 mil.

Glency Feliz: La también comunicadora cuenta con 518 mil seguidores a la hora del cierre de4 esta edición, promediando los 8 mil like.

Maracas: Esta FashionBlogger tiene 212 mil seguidores promediando en like unos 5 mil.

MariaAlejandraGuzman: Con 163 mil seguidores, la comunicadora obtiene en sus publicaciones unos 4 mil “Like”.

Thehippienerd: Yazmin Yeara ya cuenta con 247 mil seguidores y con publicaciones que alcanzan los 1 mil like.

AiramToribio: La periodista supera los 100 mil seguidores y más de 2,000 like por post.

Dawilda: Con 160 mil seguidores cuenta con más de 1,000 like.

JusefSanchez: El Fashionista alcanza a los 60 mil seguidores y consigue más de 2 mil like.

Jinniphervasquez: Esta Blogger tiene 59 mil seguidores y más de mil me gustas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero