Baracoero

Tormenta primavera amenaza batir récord

NUEVA YORK.- Si se confirman los pronósticos de 12 a 18 pulgadas de nieve, ésta sería la mayor tormenta en la historia de la ciudad en primavera, estación que comenzó oficialmente el martes.

En primavera, la nevada más grande en Nueva York se dio el 3 de abril de 1915, cuando cayeron 10 pulgadas.

El Servicio de Meteorología mantiene un alerta de tormenta invernal para toda el área triestatal, en vigencia hasta la mañana del jueves. Desde el martes el alcalde Bill de Blasio anunció el cierre de las escuelas en la ciudad.

La nevada más fuerte se espera esta tarde, cuando podría caer a un ritmo de una a dos pulgadas por hora.

El pronóstico de nieve acumulado es un poco menor para Westchester, New Jersey y Long Island. Sin embargo, el gobernador de NJ, Phil Murphy, declaró estado de emergencia para todo su estado, cerró las escuelas y oficinas públicas y está instando a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras para evitar lo que sucedió durante la última tormenta hace dos semanas, cuando las vías se atascaron con el tráfico.

En cuanto al transporte público, al momento el reporte indica que:

La temperatura bajará hasta el punto de congelación a las 10 a.m., y las fuertes ráfagas de viento de casi 40 millas por hora podrían hacer que se sienta tan frío como 15 grados F /-9 C.

El Departamento de Sanidad informó que 1,600 vehículos removedores están listos una vez que la nieve empiece a acumularse.

Los mayores acumulados de nieve se esperan desde el área metropolitana, hacia el oeste, alcanzando el centro, norte y sur de New Jersey y la costa de Connecticut.

Además de la nieve, también existe una advertencia de los vientos, que podrían alcanzar entre 40 a 50 millas por hora en sectores costeros de Long Island y New Jersey, especialmente durante horas de la tarde del miércoles, provocando quizá interrupción en el servicio eléctrico.

Exit mobile version