Investigan policías por robo en plaza Investigan policías por robo en plaza
SANTIAGO.- Varios agentes policiales se encuentran bajo arresto, luego que chinos propietarios de un negocio que fue asaltado la noche del miércoles en esta... Investigan policías por robo en plaza

SANTIAGO.- Varios agentes policiales se encuentran bajo arresto, luego que chinos propietarios de un negocio que fue asaltado la noche del miércoles en esta ciudad, aseguraron que la cantidad de dinero recuperada por los uniformados tras apresar a los responsables del hecho, es inferior a la sustraída.

Se supo que entre los investigados figuran el capitán Gregorio Peña Mejía y los rasos Jhonny José del Orbe, Alejandro Veras Félix, José Castillo González y Henry Pérez Pérez

El general Víctor Hernández Vásquez, director regional de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que el Departamento de Asuntos Internos comenzó esta mañana una investigación en torno al caso.

Se trata del robo llevado a cabo por Bryan Durán, de 21 años y un menor, cerca de la media noche del miércoles en la plaza Verano, ubicada en el centro de esta ciudad.

Minutos después ambos fueron detenidos por los agentes policiales, quienes reportaron les ocuparon alrededor de cinco mil dólares y 300 mil pesos, además de euros y yuanes.

Sin embargo, los propietarios del negocio aseguran fueron 25 mil dólares y 700 mil pesos los sustraídos del establecimiento comercial, denuncia que comenzó a ser investigada esta mañana por el Departamento de asuntos Internos de la Policía en esta ciudad, averiguación en la que participa un representante del Ministerio Público de aquí.

El negocio, ubicado en la calle 30 de Marzo, es propiedad de varios chinos y en cuyo local los acusados provocaron un incendio que fue rápidamente sofocado por bomberos, con varias personas atadas dentro.

Zhongkal Lin., uno de los empleados que fueron golpeados y atados, dijo que uno de los acusados era empleado del negocio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero