Destituyen César Mella del IDSS Destituyen César Mella del IDSS
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó este martes al doctor César Mella como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y en... Destituyen César Mella del IDSS

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó este martes al doctor César Mella como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y en su lugar fue designado el doctor Diego Hurtado Brugal.

La disposición está contenida en el decreto 83-18 dado a conocer este martes por la Presidencia. Mella fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

Se recuerda que Mella había denunciado meses atrás, que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, le había pedido el cargo para colocar a otro compañero, ya que ese puesto le pertenecía al PRD por su acuerdo con el presidente Medina en la campaña de 2016.

El mismo decreto designa también a Agripina Ramírez Sánchez, directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), en sustitución de Brenda Castillo, quien se retiró voluntariamente.

Además, el presidente Medina designó a Luis Lithgow, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Giovanni Arias, Lissandro Lembert y Jhovanny Leyba, viceministros en los ministerios de Agricultura, Energía y Minas e Industria y Comercio respectivamente, entre otras designaciones.

Mientras que con el decreto 82-18, el mandatario designó a la señora Mildred Guzmán Madera, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Medina tomó juramento este martes a los más de 50 funcionarios que han sido designados desde la noche del lunes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero