Rehabilitan destacamentos de la Policá Rehabilitan destacamentos de la Policá
SANTIAGO.- La Policía Nacional, en coordinación con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inició el proceso de construcción y reparación de alrededor... Rehabilitan destacamentos de la Policá

SANTIAGO.- La Policía Nacional, en coordinación con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inició el proceso de construcción y reparación de alrededor de 170 destacamentos de la institución del orden público, a nivel nacional.

Así lo dio a conocer ayer en esta ciudad el director general mayor general Ney Adrin Bautista, en el transcurso de un conversatorio que sostuvo con comunicadores locales, en el salón principal del edificio donde funciona la Gobernación de esta provincia.

El alto oficial policial reconoció que muchos cuarteles de la institución se encuentran en condiciones deplorables, mientras que en otros lugares se necesita la construcción de otros.

Dijo que ese proceso comenzó hace algunas semanas, por instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la que de inmediato fue acatada por  su incumbente Francisco del Valle.

Como ejemplo de esas labores, el mayor general Bautista citó que comenzó a ser reparado el destacamento localizado en El 20, de Hato Mayor, así como en El Valle.

Confió en que antes de terminar el presente año se haya producido la rehabilitación o construcción de una buena cantidad de los 167 proyectos que espera completar en su gestión como director general de la Policía Nacional.

En la actividad, el mayor general Adrin Bautista  estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Aura Toribio, así como de altos oficiales policiales, entre ellos los generales Neivi Pérez Sánchez, subdirector general y Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

En otro aspecto, el jefe policial sostuvo que, a pesar de los hechos delictivos que se registran en esta ciudad y Santo Domingo, las estadísticas muestran que estos han disminuido de manera significativa en los últimos meses.

A su juicio, una gran parte de la percepción que tiene la sociedad de que las cosas son diferentes es que cuando se producen hechos que causan gran dolor en la ciudadanía se dispara el criterio negativo sobre la criminalidad y la delincuencia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: