SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, extendió una felicitación al pueblo dominicano por mantener su espíritu fraterno, a pesar...

SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, extendió una felicitación al pueblo dominicano por mantener su espíritu fraterno, a pesar de las dificultades cotidianas, al tiempo de dejar atrás todo aquello que divide y puede llenar de pesimismo.

El planteamiento sobre el particular aparecerá en el editorial que, con el título de “Estemos alegres”, formará parte de la edición del próximo domingo, día de Nochebuena.

Dice que a través de ese espíritu de confraternidad, los dominicanos dan señales de vida “por medio del trabajo de hombres y mujeres que se consumen cada día sirviendo a los demás en el barrio, el campo, y la montaña más apartada”.

Y que la alabanza de gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad, sea transformada en acciones concretas a favor de la justicia.

Por eso, Camino dice desear feliz Navidad “para todos los que hacen de su hogar un espacio de amor, respeto, diálogo y comprensión porque así demuestran que el Dios hecho hombre nació entre ellos”.

“Deseamos que los gestos y acciones de ternura, entrega, y compartir con los demás, que se multiplican en Navidad, no los encerremos solo en los días de diciembre, sino que permanezcan durante todo el año”, agrega.

Asimismo, que se recuerde lo que expresa el papa Francisco, de que la Navidad “no se trata sólo de algo emotivo, sentimental; nos conmueve porque dice la realidad de lo que somos: somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor –y también dentro de nosotros– hay tinieblas y luces”.

Camino espera que la noche del 24 de este mes “cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende”.

De igual forma, espera que el espíritu de la Navidad “llene de luz todos nuestros caminos, para que renazca la esperanza en nuestro pueblo, dejando atrás todo aquello que nos divide y puede llenarnos de pesimismo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero