Luis Miguel con escenario para regresar Luis Miguel con escenario para regresar
MÉXICO.- A Luis Miguel la fiesta se le está yendo de las manos. Después de que hace dos meses se sorprendió con el retorno... Luis Miguel con escenario para regresar

MÉXICO.- A Luis Miguel la fiesta se le está yendo de las manos. Después de que hace dos meses se sorprendió con el retorno de la oscuridad -justo en el aniversario de  la última vez  que se recuerda su carrera- ahora anuncia que vuelve. Otra vez. Su prometido regreso tenía un nombre:  La fiesta del mariachi , el título de su nuevo sencillo. Y lo ha ido difundiendo estratégicamente por entregas: primera parte: la portada de su nuevo álbum; segunda,  un video solamente con su voz ; tercera, la venta de su nuevo disco.

Y este lunes, el último capítulo, en el que por fin los fans pueden verlo después de los años de encierro. Un videoclip de la misma canción, que ni siquiera es nueva, sino una versión de un tema popular mexicano. El Sol de México ha Logrado su resurrección Más tarde una  Despues De  Una  Fiesta .

Los charros pueblan las calles del mágico pueblo de San Miguel de Allende (Guanajuato, México) y Luis Miguel, ataviado con su clásico traje negro impecable, parada grande -o moño- cuello, los observados desde una azotea privilegiada. “Ay, ay, ay”, grita. Así Comienza  el Nuevo Video  del cantante que, aunque no nació en México -sino en Puerto Rico, en 1970- fue apadrinado por todos, Hasta por el presidente Carlos Salinas de Gortari, Que Goberno de 1988 a 1994. Y Como una deidad de la música latina que era, llegó a apodarlo El SoPero les la muerte.

Hace dos años huyó de las tablas más emblemáticas de México, el Auditorio Nacional. Y lo hizo en dos ocasiones. La primera,  en noviembre de 2015, cantó 20 minutos y se fugó  por la puerta de atrás. Sobre este suceso, el responsable del recinto reconoció a este diario que esa noche se quedó en “shock”.

“Todo el mundo puede fallar una vez, pero las veces es mucho”, agregó el coordinador del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada. Y es que después de que el desplazado, anunció unas nuevas fechas en primavera a los que tampoco se presentó.

Sus fieles más devotas-muchas de ellas perdieron su dinero dos veces, se manifestaron en la puerta no para reclamar lo que era suyo, sino para darle apoyo. Luis Miguel se encerró. Pero al dios se le perdona todo.

A finales de noviembre, coincidiendo con una de las entregas de su nuevo disco, anunciado algo todavía más sorprendente:  regresará al Auditorio Nacional , un escenario maldito en el que maldijo cuando era joven batiendo récords de asistencia. Y lo harás por todo lo alto.

Ocho fechas de las que no se pudieron escapar otra vez. El 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero y el 6, 7 y 8 de marzo del año que viene. Ya ha vendido todas las entradas de los primeros días de febrero y quedan pocos lugares para marzo. Aquello será mucho más que un concierto: Luismi en vivo frente a sus demonios.

En los últimos meses, ha estado preparando su retorno. El sol se ha bajado de las alturas y ha saludado -en un hecho considerado insólito por la prensa rosa latinoamericana- amablemente a las cámaras. Cuando se destapaba una nueva pregunta, se detenía en la entrada de un lujoso restaurante para hacerse una selfie con los fanáticos.

Él, que probablemente haya sido uno de los personajes de la farándula mexicana más inaccesibles. Otro nuevo escándalo, y videos viralizados de él disfrutando en una discoteca de Acapulco,  coreando  la chica del bikini azul  junto a un público extasiado. Lo último, una promoción por todo lo alto de una serie que revelaría los secretos más íntimos de su vida privada en Netflix.

El capítulo de  La fiesta del mariachi  ya ha terminado, y el video lleva casi un millón de reproducciones en Youtube desde que se publica a primera hora de este lunes. Muchos fanáticos se  preguntan: ¿Será la aparición en directo de Luis Miguel su próxima entrega?

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero