Dice dieron salvaje paliza a hijo menor Dice dieron salvaje paliza a hijo menor
NUEVA YORK.- Una madre dominicana residente en El Bronx, quien pidió no ser identificada por temor a represalias, denunció que su hijo de 16 años fue víctima... Dice dieron salvaje paliza a hijo menor

NUEVA YORK.- Una madre dominicana residente en El Bronx, quien pidió no ser identificada por temor a represalias, denunció que su hijo de 16 años fue víctima de una salvaje paliza como parte de un caso de acoso (‘bullying’), registrado en las inmediaciones de la escuela Bronx Design and Construction Academy.

La institución, en el sector de Mott Haven, fue clasificada como una de las más “inseguras” de la ciudad en la encuesta 2016-17 del Departamento de Educación de la Cuidad (DOE). El 98% de los maestros dijeron no sentirse seguros y el 95% de los estudiantes expresaron que el ‘bullying’ es un problema importante y frecuente.

La mujer aseguró que desde el 25 de octubre, cuando ocurrió el incidente, ella y su familia se han enfrentado a un muro de burocracia y desidia por parte de los funcionarios de la escuela y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), primero al denunciar la brutal golpizaconsumada por un grupo de cinco adolescentes y luego para demandar la suspensión de los presuntos agresores.

La madre tendrá una reunión con las autoridades el 14 de noviembre. Hasta entonces se discutirá acerca de la seguridad para su hijo, quien dejó de asistir a la escuela por temor a ser agredido nuevamente. La familia solicitó educación en casa (una petición en trámite), en lo que se define si los presuntos agresores serán suspendidos o si la víctima será transferida a una nueva institución escolar.

La madre dijo que inicialmente recibió la llamada de los funcionarios de la escuela para advertirle que su hijo había estado involucrado en una pelea, por lo que debía presentarse de inmediato en la institución, ubicada en la intersección de la avenida Morris y la calle 153.

“Resultó que no era una pelea simple. Mi hijo tenía heridas en rostro y cabeza y magullones en todo el cuerpo. Lo tiraron al piso y le patearon en costillas y espalda. Él está vivo porque Dios es grande”, dijo la madre. “Lo rodearon cinco estudiantes de entre 18 y 19 años, tres de ellos le dieron golpes y los otros dos impidieron que los demás jovencitos se metieran a defender a mi hijo”.

El estudiante de noveno grado fue llevado por su madre a la sala de emergencia del Hospital Jacobi para ser tratado por vomito persistente, dolor de cabeza, mareo y visión borrosa, como resultado de la paliza.

Pero la verdadera pesadilla comenzó días después cuando la madre descubrió varios videos de la golpiza a su hijo difundidos por los presuntos agresores en redes sociales, algunos hasta con 26,000 vistas, según su reclamo. En uno de los videos se observa cómo uno de los presuntos atacantes escupe al rostro de la víctima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero