Rehabilitan redes sectores de Santiago Rehabilitan redes sectores de Santiago
SANTIAGO – EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, trabaja en las mejoras de tres circuitos de la provincia de... Rehabilitan redes sectores de Santiago

SANTIAGO – EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, trabaja en las mejoras de tres circuitos de la provincia de Santiago, con una inversión de RD$ 962 millones de peso, vía el financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID por sus siglas en inglés).

Para la ejecución de estos trabajos las comunidades que están recibiendo interrupciones programadas de energía son Bella Vista, Cerro de Papatín, Las Praderas, reparto Peralta, residencial Silin Mainardi, La Mina, La Herradura, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación, San Francisco de Jacagua, Las Tres Cruces y Los Cocos.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte indicó que hay varias brigadas desplegadas en estas zonas para acelerar los trabajos, mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de sus residentes.

Esta intervención eléctrica contempla la normalización de 26,807 clientes, la instalación de 4,561 luminarias y el uso de 173 kilómetros de cable de media y baja tensión para estos circuitos, desarrollada junto a una gestión amigable con el medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: