SANTIAGO.- El asfaltado de las principales calles y avenidas de esta ciudad que hace pocos meses realizó el Ministerio de Obras Públicas, continúa deteriorándose,...

hoyo-2SANTIAGO.- El asfaltado de las principales calles y avenidas de esta ciudad que hace pocos meses realizó el Ministerio de Obras Públicas, continúa deteriorándose, dando paso a la aparición de hoyos que ponen en peligro la vida de personas y daños a los vehículos.

Se ha convertido en algo común observar en las vías públicas áreas donde el asfalto ha desaparecido, sin que por esos lugares antes ni después se produjeran filtraciones de agua proveniente de tuberías rotas.

Por muchos de los lugares donde el terreno ha colapsado transitan a diario centenares de vehículos, principalmente porque por allí están establecidas rutas del transporte urbano.

En otros sitios la situación resulta ser peor, en vista de que prácticamente en todo el ancho de calles el asfalto se ha deslizado, impidiendo la normahoyo-4l circulación de vehículos.

Redactores de este periódico en esta ciudad han tratado de hallar una explicación de la irregularidad, tanto en las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas de Santo Domingo como en esta ciudad, pero los esfuerzos han resultados frustratorios.

Las labores de rehabilitación de calles y avenidas locales comenzaron meses antes de las elecciones generales del pasado año, siendo paralizadas inmediatamente concluyó ese proceso electoral.

Pero fueron retomadas a principios de este año, cuando Obras Públicas los retomó, extendiéndolo a lugares neurálgicos, trabajos que fueron acompañados con la señalización de las vías.

Entre esas vías se destacan las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Bartolomé Colón y la Circunvalación Sur, así como las calles del Centro Histórico y barrios periféricos.

Concomitantemente con esas labores, el Ministerio de Obras Públicas también incluyó un programa de bacheo técnico, limpieza de imbornales, alcantarillas, desbroce de árboles entre otras acciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero