SANTIAGO.- A propósito de celebrarse el 16 de este mes el Día de la Restauración, el Arzobispado de esta ciudad consideró que tiempo de...

SANTIAGO.- A propósito de celebrarse el 16 de este mes el Día de la Restauración, el Arzobispado de esta ciudad consideró que tiempo de restaurar la esperanza de tener una República Dominicana cada día mejor.

periodico-camino

A través del editorial de este domingo titulado “A restaurar”, el semanario Camino, su órgano escrito, recuerda que el 16 de agosto “los dominicanos recordamos una gesta heroica que marca nuestra historia en la lucha por la libertad. Han transcurrido 154 años de aquel acontecimiento que consolidó la independencia nacional”.

Considera que la fecha es propicia para examinar el compromiso con los gestores de esta hazaña, quienes creyeron en el futuro de la Patria y por eso vencieron todos los obstáculos y vicisitudes para alcanzar la
victoria.

Camino indica que hoy se necesitan otros tipos de triunfos, como restaurar el valor de la palabra empeñada y el respeto hacia los demás, volver a tener familias en donde el diálogo, la comprensión y la concordia sean el oxígeno que alimente y dé vida a esas relaciones tan cercanas entre personas que comparten un mismo techo.

Por igual, restaurar el valor del servicio y la entrega desinteresada para buscar el bien común y “volver a la honestidad que muchos han perdido, en los sectores público y privado, sabiendo que este valor nos hará más fuertes”.

Y que tal cosa permitirá a los dominicanos andar con la frente en alto, sin avergonzarse frente a los demás, ni ser una espina permanente dentro del corazón de los progenitores, que sufren profundamente el desvío de sus hijos.

“Tenemos que restaurar el respeto a las leyes, aplicándolas a todos sin
importar condiciones sociales ni políticas, solo así sentaremos las
bases de una sociedad organizada y habitable”, puntualiza Camino.

Para a seguidas agregar que el mayor homenaje que se hará a los Héroes de la Restauración será ser fieles a los nobles ideales de amor a la justicia y la libertad por los cuales ellos ofrendaron sus vidas.

“Es tiempo de restaurar la esperanza de tener una República Dominicana
cada día mejor”, concluye el editorial de Camino en su edición del domingo próximo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero