Baracoero

Los verdes narcharán en Los Acarrizos

MV Los AlcarrizosLas organizaciones comunitarias y ciudadanos que integran el movimiento Marcha Verde en el municipio de Los Alcarrizos, anunciaron la realización de una movilización local, en el marco de las jornadas de Barrio Verde a realizarse este domingo 30 de julio.

Será a partir de las diez de la mañana partiendo del Hospital Calventi y concluyendo con una concentración, actividad artística y lectura de manifiesto en la entrada de esta comunidad en la Autopista Duarte.

Los ciudadanos de corazón verde de Los Alcarrizos y sus distritos exigen que todos los políticos y empresarios que han sustraído recursos de la población vayan a la cárcel, que sus bienes sean incautados y dedicados a enfrentar las grandes necesidades que tienen nuestras comunidades empobrecidas por la corrupción.

“La corrupción ha destruido nuestro municipio y le ha robado las oportunidades de desarrollo a los más de 300,000 habitantes que vivimos aquí”, expresaron durante rueda de prensa. Advirtieron que ninguno de los casos de corrupción denunciados han sido investigados: “hemos hecho públicas varias auditorias realizadas al ayuntamiento municipal y al Hospital Vinicio Calventi que revelan irregularidades en el manejo de cientos de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano y aún no hemos recibido respuesta”.

Recordaron que desde hace años la comunidad exige la terminación de obras como las avenidas Nuevo Camino y Napoleón, el puente sobre el Río Lebrón en Nuevo Amanecer, elmercado, el cementerio y la funeraria municipal. Denunciaron además el incremento deldesempleo juvenil y femenino, la carencia de servicios básicos, la contaminación ambiental en todos los sectores del municipio y grave problema de sanidad del hospital Vinicio Calventi.

Reiteraron su apoyo a los reclamos sostenidos por el movimiento, entre estos el sometimiento penal de todos los responsables de los actos de corrupción vinculados al pago de sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilícito de campañas electorales por la Odebrecht y sus aliados en el gobierno dominicano, incluyendo el presidente de la República, Danilo Medina. Así como la cancelación de los contratos dolosos como el de Punta Catalina y la recuperación de todos los recursos públicos robados.

Los convocantes repudiaron las violaciones al libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica de las que fue víctima el doctor Wazar Gómez el pasado lunes 24 de abril. El activista social se dirigía a una actividad pública en San José de Ocoa en la que participarían varias autoridades, entre estas el presidente Medina, portando un cartel que rezaba: “si hubiera democracia usted y todos leyeran este letrero verde”.

Gómez se encuentra en el hospital Ney Arias Lora, donde fue internado a causa de las agresiones propinadas por varios agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de seguridad de los funcionarios presentes. Demandaron que sea investigado el caso y se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los responsables y evitar que se repitan acciones similares.

Exit mobile version