Presentan propuestas para fin impunidad Presentan propuestas para fin impunidad
Organizaciones de campesinos, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores, maestros, comités de defensa de los derechos humanos, activistas sociales y representantes de las asambleas verdes de... Presentan propuestas para fin impunidad

Organizaciones de campesinos, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores, maestros, comités de defensa de los derechos humanos, activistas sociales y representantes de las asambleas verdes de la región este, presentaron cientos de propuestas de transformaciones sociales, políticas e institucionales para construir un programa verde por el Fin de la Impunidad.

Durante el desarrollo del primero de cuatro foros verdes regionales, las organizaciones del este también se comprometieron a trabajar para que el Programa Verde por el Fin de la Impunidad se convierta en la hoja de ruta que permita sacar a la delincuencia política de la dirección del Estado, a través de diferentes acciones y ejercicios de soberanía popular.

Las propuestas sobre cambios legales, constitucionales, ejecución de normativas existentes, acciones de movilización, incidencia institucional y los mecanismos o medios a implementar para su implementación se sumarán a los resultados de las demás regiones del país, hasta alcanzar un documento de amplio consenso y apoyo mayoritario.

El Foro Verde del Este forma parte del proceso que Marcha Verde desarrolla para construir un Programa Verde por el Fin de la Impunidad. El evento también se desarrollará en la región sur (Azua), en el Cibao (Santiago), y el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional).

En los foros las organizaciones participantes pueden presentar un documento con: 5 formas en que la corrupción y la impunidad impactan a su sector; 10 propuestas de transformaciones; y 5 acciones-compromisos asumidos para garantizar que el contenido del Programa se materialice). El Programa Verde también recogerá los aportes de las asambleas municipales verdes, los conversatorios verdes y la consulta ciudadana que el colectivo realizará por la vía digital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero