Ratifican coerción alcalde acusan violación Ratifican coerción alcalde acusan violación
MONTECRISTI.- Los jueces de la Corte de Apelación de aquí,  ratificaron ayer  la coerción de tres meses de prisión preventiva en contra del alcalde... Ratifican coerción alcalde acusan violación

MONTECRISTI.- Los jueces de la Corte de Apelación de aquí,  ratificaron ayer  la coerción de tres meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Villa Los Almácigos, Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera) imputado de violación sexual de una adolescente de 14 años.

El tribunal presidido por el magistrado, FranciPalacio-de-Justicia-de-Montecristi.sco de Borjas Carrasco Regalado, rechazó la solicitud que procuraba buscar variar la medida coercitiva que pesa en contra del alcalde Tony Carrera.

El funcionario se encuentra recluido en la cárcel de Santiago Rodríguez desde el pasado 18 de abril, cuando la jueza  del juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación, Ana Elba Martínez,  dictó la medida privativa de libertad.

La adolescente cuyo nombre se omite por razones legales se encuentra bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), luego que su padre el ebanista Salvador Rodríguez también le conocieran medidas de coerción privativa de libertad acusado de complicidad.

El expediente acusatorio, presentado por el Ministerio Público, indica que Rodríguez había aprobado la relación de su hija y el alcalde Carrera Espinal desde que la muchacha tenía 11 años.

El pasado lunes, la jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ana Elba Jiménez Ventura, había dictado similar medida de coerción al alcalde Carrera Espinal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero