SANTIAGO.- La Dirección provincial de Salud Pública,  aquí ordenó la clausura de un negocio detrás del vertedero de Rafey,  donde operaba desde hace tres...

SANTIAGO.- La Dirección provincial de Salud Pública,  aquí ordenó la clausura de un negocio detrás del vertedero de Rafey,  donde operaba desde hace tres años,  en un local de procesar pollos en estado de descomposición,  que eran distribuidos en frituras y  negocios de comida de esta ciudad y Dajabón.

El viernes, un juez de la Oficina de Atención Permanente ordenó a la Procuradora de Medio Ambiente, Mirián Morel,  el allanamiento y la incautaciópollosn de equipos en un local tipo rancheta. El propietario, Alexis Rolando Acosta Reyes, se encuentra prófugo.

Las autoridades locales tratan de identificar las personas y negocios que compraban el producto que era metido en un tanque con clorato de sodio para que blanqueara la carne de pollo en mal estado.

El Ayuntamiento local demolió el lugar y también investigan la comercialización de carne de cerdo dañada en violación a la leyes general de salud 42-01 y la 64-00 sobre Medio Ambiente por contaminación.

Mientras,  que el abogado ayudante de Medio Ambiente, Juan Isidro Diloné,  explicó que los pollos muertos eran recogidos en diferentes lugares de la provincia y eran preparados para su comercialización. La información ha causado revuelo principalmente el sector Cienfuegos donde se asegura era mayormente vendido el pollo en mal estado.

”De conformidad a la ley de salud pueden ser condenados a 10 años”, apuntó Diloné. El comerciante Acosta Reyes,  es acusado de violar los artículos 8, 91, 92, 174 y 175 sobre Medio Ambiente y de la ley 42-01, los acápites 1, 3,4, 7, 29, 51, 127 y 128, además de violar la Constitución de la República en su articulo 67 numerales 1 y 5.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero