Baracoero

Comienzan a retirar mercancías de calles

 

SANTIAGO.- La mayoría de los establecimientos comerciales ubicados en la avenida Imbert, en el sector Gurabito, comenzó a liberar los espacios públicos que por años ocuparon con las mercancías que ofertaban, con lo que evitan ser penalizados a partir del próximo lunes por la Alcaldía san

tiaguera.

Ese día se vencerá el plazo de un mes otorgado por el alcalde Abel Martínez, para que los empresarios, comerciantes y vendedores ambulantes que ocupan ilegalmente las aceras y calzadas, procedan a retirar sus negocios de esas áreas.

Sin embargo, las tiendas ubicadas en la Gurabito, segunda zona comercial de aquí, solo superada por el centro de la ciudad, han optado por las áreas reservadas para vehículos y peatones, colocando allí algunas de las mercancías en venta.

En ese lugar imperan empresas vendedoras de artículos para el hogar, entre ellos neveras, estufas, muebles, cilindros, camas y colchones, los que todo el día y parte de la noche ocupan los espacios públicos.

Pero a contar de este lunes el escenario luce completamente distinto, por el hecho de que la mayoría de los dueños de esos negocios ha decidido ubicar en el interior de sus negocios los artículos que impedían el tránsito normal por los frentes.

Hace tres semanas el alcalde Martínez, respaldado por varias instituciones y personalidades de aquí anunció que en los primeros días de mayo dará inicio a la liberación de los espacios públicos, de los que se han adueñado muchos comerciantes y empresas, en desmedro de los vehículos y peatones.

Trascendió que otros harán lo mismo en el transcurso de esta semana, a fin de evitar ser multados por la Alcaldía, tras vencerse el plazo y entrar en función las autoridades municipales, de Medio Ambiente y la Fiscalía.

 

 

Exit mobile version