SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo departamento de Tránsito de la Alcaldía de esta ciudad continuó este jueves las labores de recuperación de los espacios...

SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo departamento de Tránsito de la Alcaldía de esta ciudad continuó este jueves las labores de recuperación de los espacios públicos de aquí, que por años fueron ocupados de manera ilegal por propietarios de establecimientos comerciales.

operativo

El operativo, que se inició el pasado martes y abarcó un amplio tramo de la avenida 27 de Febrero, prosiguió ayer en el sector de Gurabito y se desarrollaba a media mañana de hoy en la carretera de Jacagua.

José Sosa, encargado de dicho departamento en el cabildo local, informó que decenas de artículos y toldos han sido retirado de aceras y calzadas y garantizó que esas labores solo se detendrán cuando las vías públicas vuelvan a ser del uso exclusivo de vehículos y peatones.

Dijo que en términos generales los propietarios de negocios que ocupaban los espacios públicos aceptan las acciones de las brigadas, pero que otros las califican de una violación a sus derechos de tomas las aceras y calzadas como parte de sus establecimientos.

La Alcaldía había dado un plazo de 30 días a los ocupantes ilegales de esos lugares y, al aproximarse la fecha límite, algunos optaron por liberar los espacios públicos que ocupaban.

Otros ubicados en la parte baja de la ciudad, al percatarse el martes que ya los operativos habían comenzado en la parte céntrica, optaron por retirar sus mercancías y los toldos construidos frente a sus negocios, pero sobre las aceras.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero