SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició la remoción de la capa asfáltica del puente Hermanos Patiño, por lo que cerró este sábado el...

asfalto

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició la remoción de la capa asfáltica del puente Hermanos Patiño, por lo que cerró este sábado el tránsito desde el sur hacia el norte en forma alternada.

Al menos 15 camiones y una fresadora de asfalto iniciaron las labores desde las 8:00 de la mañana y se espera que los trabajos sean culminados 12 horas después informó el ingeniero Edgar Matamoros, director del proyecto.

Los trabajos preliminares en el puente consistirán en la remoción de la carpeta asfáltica en aproximadamente 320 metros lineales, con un ancho de 7.2 metros. La empresa a cargo de los trabajos es el Consorcio Estrumet Iecca.

Desde tempranas horas agentes de la Autoridad Metropilitana del Transporte en Santiago (Ametrasan) viabilizaban el tránsito para evitar taponamiento de vehículo. Al mismo tiempo sugirieron utilizar el puente de la Otra Banda para cruzar hacia el suroeste de Santiago y evitar el congestionamiento de vehículos.

Para este domingo, los trabajos iniciarán desde  6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y  serán cerrados los otros dos carriles en sentido sur-norte para continuar con los trabajos, y entonces se permitirá el tránsito en sentido norte-sur.

En el año 2012, el puente  le fueron cambiaron miles de tornillo y se sometió a una reparación lo que prolongó su vida útil  a diez años. El Puente Hermanos Patiño inició su construcción en la Era de Trujillo y fue inaugurado, en el año 1962, siendo  gobernador  provincial  el  doctor Virgilio Mainardi Reina, quien encabezó el acto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.