SANTIAGO.- Agentes policiales destacados en la comunidad Los Montones, de San José de las Matas, mataron de vario disparos al integrante de un grupo...

SANTIAGO.- Agentes policiales destacados en la comunidad Los Montones, de San José de las Matas, mataron de vario disparos al integrante de un grupo que atacó el cuartel, con el objetivo de llevarse un joven que se les escapó y se refugió allí, cuando pretendían quemarlo vivo.

Juan Carlos Bernard fue alcanzado por los proyectiles cuando huyó del recinto policial, luego que él y sus acompañantes no pudieron llevarse a Oliver Estévez Estévez (El Loquillo) quien había logrado refugiarse en el lugar.preso

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer y la Policía Informó esta mañana que Bernard llevaba puesto un chaleco antibalas. Además, se dio a conocer que fue deportado en el 2009 desde los Estados Unidos por asuntos de drogas.

De acuerdo al relato hecho por Estévez Estévez, todo comenzó cuando le comunicó al grupo, considerado como uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en la zona serrana, que había decidido abandonar esas acciones y llevar una vida sin violar las leyes.

Esto no habría sido aceptado por sus compañeros, liderados supuestamente por un hombre identificado como Domingo Brisita Cepín (Mingo), quienes de inmediato lo raptaron mientras estaba en la vivienda de la abuela.

De ahí lo llevaron ayer tarde a un solar, donde le ataron las manos, le provocaron una herida de arma blanca en el pie derecho, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Estévez Estévez dijo que las llamas quemaron la soga y que, aunque herido y ligeramente su cuerpo afectado por las mismas, logró escapar y refugiarse en el cuartel, hasta donde fue perseguido por el grupo.

Este se encontraba esta mañana en el hospital José María Cabral y Báez, donde era atendido de la herida y las quemaduras, tras ser llevado allí por la Policía Nacional.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero