Designan director comunicaciones torneo basket Designan director comunicaciones torneo basket
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), licenciado Emilio Castaños, anunció hoy la designación del periodista Rafael Baldayac como el... Designan director comunicaciones torneo basket

rafael-baldayacSANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), licenciado Emilio Castaños, anunció hoy la designación del periodista Rafael Baldayac como el nuevo director de comunicaciones del XXXVII Torneo de Basket Superior de esta ciudad.

El principal ejecutivo de la Abasaca destacó las cualidades profesionales y humanas de Baldayac, para asumir este importante reto de contribuir con el buen desempeño del venidero campeonato, programado para iniciar el próximo 10 de marzo.

“Quiero resaltar la gran capacidad de trabajo, profesionalidad, disciplina y entrega de este veterano cronista e historiador deportivo”, apuntó el licenciado Castaños.

Baldayac agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, eficiencia, transparencia, apertura y servicio para apoyar las ejecutorias del nuevo comité ejecutivo de la Abasaca.

El nuevo director de comunicaciones del torneo Santiagués tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 30 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales y medios especializados.

Rafael Baldayac es periodista y locutor formado en la Escuela Nacional de Periodismo y Escuela Nacional Locución “Profesor Otto Rivera” de Santo Domingo. Es licenciado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ejerce el oficio de periodismo general desde 1986, ha laborado en los periódicos Hoy, La Información y El Siglo. Además, para el vespertino El Nacional, Listín Diario, El Día, y a nivel internacional su experiencia ha sido en el periódico El Sol de la Florida y la emisora Unión Radio cuando residía en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Ha producido y conducido programas de televisión en Canal 25 (Telemedios dominicana), Teleunión (Canal 17), Megavisión (Canal 43), Merka TV (Canal 3), Telecontacto (Canal 57), Virus (Canal 20), Cibao TV Club (Canal 53). Además, ha realizado espacios radiales en las emisoras Radio Landia, Radio Amistad, Radio Éxito, Radio Santiago, La Voz de la Hispaniola, Radio Cibao, Alcatraz, Fuego 90, Comando FM.

Actualmente conduce todos los días junto a Rafael –Fellito- Ortiz y Apolinar Peralta, el programa La Antesala de la Mañana, de 5:00 a 7:00 a.m. por Monumental 100.3 FM. También realiza diariamente por televisión “El Bastión Internacional”, programa de variedades de 4:30 a 6:00 p.m. por Teleunión, canal 16 junto a Juan Alberto Peña.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.