Baracoero

Condenan haitiano mató pareja a machetazos

juezMAO.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Valverde condenaron a un haitiano a 30 años de prisión,  acusado de la muerte a machetazos de su pareja de la misma nacionalidad y a dos hijas de ella, menores de edad, en un hecho que ocurrió hace dos años en Damajagua del distrito municipal Maizal.

Los magistrados Cecilia Cruz, Ellin Cordero y Víctor Ureña encontraron culpable al extranjero Arnold Pierre (Blanco) por la muerte de Mimosa Yan y de las niñas haitianas Baromise y Kimberly Yan de 7 y 10 años.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 5 de mayo de 2015, en la comunidad Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, del municipio Esperanza.

De acuerdo al expediente,  el imputado utilizó un arma blanca para atacar a las víctimas, a las cuales infirió varias heridas en diferentes partes de cuerpo.

El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica a los hechos en base a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano.

Tambien el artículo 396 del Código para la Protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes (Ley 136-03). El procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.

Exit mobile version