Baracoero

Paran docencia en demanda reivindicaciones

yuderka-castellanosSANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el suroeste de aquí,  paralizó hoy la docencia en 58 centros educativos, hasta nuevo aviso, en demanda del cumplimiento de la solicitud de un pliego reivindicativo que, según ellos, desde el Ministerio de Educación no se ha cumplido.

Las clases fueron suspendidas este martes en centros educativos de La Canela, La Herradura, Hato del Yaque, Bella Vista, Pastor, Las Charcas, entre otras comunidades del suroeste de la ciudad.

La profesora  Yuderka Castellanos, presidente de la ADP en esa zona de esta ciudad,  dijo que la suspensión es porque desde el Gobierno no se ha cumplido con un aumento salarial de un 25 por cierto, libre expresión sindical sin atropellos, tiempo para almorzar y planificación para los docentes, entre otros puntos que demandan los educadores.

Señaló que entre otras demandas se encuentra el cese de persecución a los docentes que opinan sobre la situación y las condiciones en que se encuentran algunas escuelas.

“Al bloqueo, cancelación de dirigentes y maestros que en este caso están afectados  y en el transcurso del día evaluaremos como va la paralización en la zona”, señaló Castellanos.

Precisó  que está en las manos del Ministerio de Educación que se levante la paralización de las clases,  porque según la profesora Castellanos tienen en las manos las demandas desde hace varios meses.

En el documento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago Suroeste, demanda que el ministro de Educación, Andrés Navarro, intervenga esta ciudad.

Exit mobile version