SANTIAGO.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 10 años de prisión contra el imputado, Daniel Hernández Santana, por violar sexualmente...

dominicana-fugitiva-desde-2006-no-sera-enjuiciadaSANTIAGO.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 10 años de prisión contra el imputado, Daniel Hernández Santana, por violar sexualmente a una adolescente de 15 años.

El Tribunal compuesto por los magistrados, Rosa Francia Liriano, Venecia Rojas y Héctor Martínez impusieron la pena en contra de Hernández Santana, de conformidad con lo establecido y sancionado por los artículos 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el 331 del Código Penal Dominicano.

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral  a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que el imputado incurrió en práctica de tipo sexual y utilizó la fuerza para obligar  su víctima.

Además, Tejada Núñez amenazaba de muerte a la menor si contaba lo sucedido. El nombre de la adolescente se omite por razones legales y  Daniel Hernández deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe en Puerto Plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero