Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La fiscalía de Brooklyn liberó y anuló las acusaciones contra el dominicano Kevin Ozoria, de 27 años de edad...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La fiscalía de Brooklyn liberó y anuló las acusaciones contra el dominicano Kevin Ozoria, de 27 años de edad y residente en el Alto Manhattan, a quien detuvo el sábado en relación a la muerte vehicular del popular DJ ecuatoriano Jean Paul Guerrero (DJ Jinx), de emisora La Mega 97.9 FM,  quien el lunes19, en horas de la madrugada fue atropellado mortalmente en una intersección de Brooklyn.

Ozoria se entregó a las autoridades después de conocer que los investigadores lo buscaban como “persona de interés”. Eliberan-y-anulan-acusaciones-a-dominicanol llevó un vehículo que coincidió con la descripción del carro que mató al DJ al taller del dominicano Willy Mejía para repararlo, horas después del fatal accidente.

Mejía, dijo a medios locales que llamó a la policía para notificar que el vehículo que mató al locutor, había sido llevado por Ozoria a su taller en Brooklyn.

Incluso, pidió a la policía darles el dinero de la recompensa a los familiares del muerto. El arresto de Ozoria, se produjo mientras cientos velaban los restos del DJ en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan, el sábado en la noche.

Los fiscales dijeron que como no se encontró ninguna evidencia en contra de Ozoria, fue puesto en libertad y se le anularon los cargos de homicidio vehicular, conducta temeraria y otros.

El fiscal del distrito de Brooklyn se negó a procesar a Ozoria, por falta de pruebas insuficientes. Ozoria se entregó a la policía el viernes y fue acusado de abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, y la manipulación de pruebas físicas.

Sin embargo, el fiscal de Brooklyn no tenía suficiente evidencia de que Ozoria era el que conducía el carro que golpeó fatalmente al DJ.

Jean Paul, el popular locutor de la radio hispana, conocido como “DJ Jinx Paul”, estaba cruzando la calle en la intersección de las avenidas Sheffeld y Jamaica el lunes de la semana anterior,  a las 4:00 de la madrugada cuando fue fatalmente golpeado por un vehículo.

Guerrero estaba en Brooklyn en la discoteca “Mahogany Bistro” en el vecindario de Cypress Hills el domingo por la noche como anfitrión del evento en vivo “Mega Domingos” y publicó por última vez una foto del evento en Twitter e Instagram.

La radio emisora en su obituario, lo calificó como “un “verdadero guerrero de la radio.” El comunicado de la estación  dice que “DJ Jinx Paul ganó el afecto de todos los que trabajaron con él en Mega 97.9 y Amor 93.1. Fue amor desde el primer día que puso un pie en nuestra casa en la calle 56 en Manhattan”.

La estación dijo que el equipo lo recordará como un “compañero ineludible y trabajador”. Dos vigilias, una frente a su casa en la calle 136 en el Alto Manhattan y otra en Brooklyn, se realizaron en su honor.

El vehículo implicado en el accidente mortal, es descrito como un sedán negro de cuatro puertas. Un empleado del taller de  Mejía, le dijo a la policía que el carro lo llevó Ozoria el lunes carrocería y que no quería que el vehículo estuviera estacionado afuera, por lo que despertó la sospecha.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.