Baracoero

Águilas feas para la foto; Gigantes clasifican

SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao vencieron anoche por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao, para asegurar su clasificación a la serie semi final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.gigantes

El triunfo fue el número 26 contra 21 derrotas para la escuadra con sede en San Francisco de Macorís, que se convierte en el segundo equipo en avanzar hacia la siguiente ronda, después que lo hizo el conjunto de los Tigres del Licey.

Para las Aguilas,  la  derrota fue su quinta en forma consec           utiva y un dur o golpe en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal. Pese al revés, la escuadra  dirigida por Manny Acta se mantiene en el clasificatorio cuarto lugar.
La victoria fue para Terry Doyle (4-3), quien cubrió cinco entradas, durante las cuales aceptó una carrera, permitió tres hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos rivales.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido consiguieron anoche una victoria de 3-2 sobre los Tigres del Licey y entraron de lleno en la lucha por la clasificación .
La victoria fue la número 23 contra 25 derrotas del conjunto escarlata, que se ubica en la clasificatoria cuarta posición del torneo, la que ahora comparte con las Aguilas Cibaeñas (23-25), a medio juego del tercer puesto, que ocupan las Estrellas Orientales (23-24), cuando solo faltan dos fechas en el calendario del campeonato.

El equipo rojos aseguró su triunfo en la octava entrada, en la que fabricó una vuelta para romper un empate, 2-2.

Los actuales campeones nacionales se mantienen en una feroz lucha por lograr avanzar hacia la semi final del torneo de béisbol invernal.
Hasta el momento solo han clasificado los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, por lo que solo quedan dos cupos disponibles, que disputan los Toros del Este, las Estrellas Orientales, las Aguilas Cibaeñas y los Mismos Leones.

LA ROMANA.- Un cuadrangular solitario de Deibinson Romero en el cierre del décimo episodio dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y condujo al triunfo a los Toros del Este, 5-4.
El batazo ganador de Romero se produjo frente a los envíos del cerrador Wirfin Obispo, quien cargó con la derrota.

Con su triunfo, los Toros (22-26) se mantienen con vida al colocarse a un juego de los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas en la lucha por el importante cuarto puesto de la clasificación a los playoffs.

De su lado, los Orientales (23-24) vieron desperdiciar un momento apremiante tras estar arriba en el marcador en el séptimo.
La victoria correspondió a Jumbo Díaz (1-0) con una entrada en blanco y dos ponches. Perdió Obispo (1-4) al permitir el batazo de Romero.

POSICIONES:

Equipo                     JJ             JG            JP        DIF.: 

Gigantes                 47            25            21           __

Licey                        48             26             22         0.5

Estrellas                 47             23            24          3.0

Águilas                    48            23            25           3.5

Escogido                 48           23           25             3.5

Toros                       48           22           26             4.5

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya (Gigantes-Leones)

Estadio Cibao (Estrellas-Águilas)

Estadio Francisco Michelli (Tigres-Toros)

Exit mobile version