SANTIAGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado aquí  600 profesionales en el  nivel de grado y 65 de postgrado, durante una ceremonia...

graduacionSANTIAGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado aquí  600 profesionales en el  nivel de grado y 65 de postgrado, durante una ceremonia encabezada por el  rector de la universidad doctor Iván Grullón Fernández.

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central del acto señaló que cuando los ciudadanos prosperan en el desarrollo de sus competencias por  medio de la educación superior, la sociedad camina con firmeza hacia la  competitividad y bienestar, ya que los estudios de ese nivel contribuyen a  elevar el progreso y el desarrollo material de las personas y las naciones.

De los 600 graduandos, 129 obtuvieron lauros académicos, siendo el de mayor índice, Josermi De La Cruz quien alcanzó una puntuación de 95.2 para Suma Cum Laude en educación mención matemática. La actividad fue desarrollada en la GranArena del Cibao.

“Tanto los integrantes de la investidura de grado como del postgrado han  recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social,  científico, cultural y material de la provincia de Santiago, de la región del  Cibao y de la Republica Dominicana”, expresó el rector de la UASD.

Dijo sentirse orgulloso de participar en ese acto de investidura mediante el  cual el recinto de Santiago pone a disposición de la sociedad este grupo de  600 nuevos profesionales que egresan del grado y 65 universitarios que han  desarrollado diversos programas de especialidad y maestría.

Argumentó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita  el país para alcanzar la meta de ser una nación con prosperidad, justicia y equidad.

Resaltó que las personas que han cumplido los requerimientos de la  universidad para investirse en el postgrado son las más llamadas a seguir  aprendiendo y produciendo cocimiento por medio de la investigación ya que  la humanidad avanza en la construcción de la sociedad del conocimiento y la  academia tiene el deber de constituirse en la principal productora de nuevos  saberes para apuntar el bien común.

Acompañaron al rector de la UASD en esta actividad, el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director del recinto Santiago, el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, entre otros funcionarios y autoridades de esa alta casa de estudios.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero