Baracoero

Paran el desagüe presa de Tavera

SANTIAGO.- El Comité de Manejo de Presas (COPRE) decidió anoche suspender el desagüe de la presa de Tavera, tras producirse el cese de los aguaceros que, desde hacía días, obligaban a la liberación de un significativo caudal de agua hacia el río Yaque del Norte.

La decisión de ese organismo, apéndice del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se produjo cerca de las 10:00, según datos dados a conocer la mañana de este miércoles.

El informe establece que fueron cerradas todas las compuertas de la presa de Tavera, por lo que no se producen vertido de agua hacia el Yaque del Norte.

Y que el nivel del embalse está en 325.40 metros sobre el nivel del mar, mientras se produce la turbinación de 104 metros cúbicos por segundo.

Por otro lado, las aguas que mantienen inundadas varias comunidades y fincas de la Línea Noroeste empezaron hoy a descender, como consecuencia del cese de la liberación del líquido desde la presa de Tavera.

La dirección regional de Agricultura en esa zona del país estima que, si la situación climatológica de hoy persiste, el próximo fin de semana podría iniciarse el proceso de evaluación de los daños causados por las inundaciones en los predios agrícolas de las provincias Valverde y Montecristi.

Exit mobile version