LA HABANA (Cuba).- Tras un homenaje multitudinario en el que se ensalzó la revolución y a su principal líder, los cubanos despedirán el miércoles desde...

Tras un homenaje multitudinario en el que se ensalzó la revolución y a su principal líder, los cubanos despedirán el miércoles desde las calles de La Habana al finado líder Fidel Castro, cuyas cenizas salen de la capital cubana para una caravana de cuatro días hacia el este de la isla.

Desde antes del amanecer decenas de personas, algunos con pequeñas banderas cubanas en las manos, comenzaron a aglomerarse en las calles y avenidas de la capital cubana, bajo custodia de los cuerpos de seguridad, para dar el último adiós al finado líder cuyo cortejo recorrerá varios cientos de kilómetros hasta la cuidad de Santiago de Cuba donde el domingo serán inhumados los restos.

 “Le voy a decir hasta siempre porque él se queda en el corazón de nosotros. Sus ideas y principios siempre van a estar dentro de mí”, dijo Santos, con la convicción de que el legado y la revolución que impulsó Castro hace más de cinco décadas perdurará por muchos años más.
“Esta es la despedida del hombre más grande que ha dado el mundo”, dijo con los ojos llenos de lágrimas Dieta Santos, jubilada 73 años, mientras sostenía con su mano derecha dos pequeñas banderas cubanas a la espera del paso del cortejo por la avenida del puerto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: