SANTIAGO. El músico santiaguero y ex director regional del Ministerio  Cultura, Jochy Sánchez,  permanece interno en condición estable, pero delicado, en el Hospital Metropolitano...

SANTIAGO. El músico santiaguero y ex director regional del Ministerio  Cultura, Jochy Sánchez,  permanece interno en condición estable, pero delicado, en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) luego de ser sometido en el día de ayer a una operación de extirpación de tumor benigno en el duodeno.

Jochy Sánchez está reclujochyido desde el pasado fin de semana en el centro clínico privado y recibe atenciones médicas por un staff de galenos, encabezados por Rafael Sánchez Español, así como el gastroenterólogo Miguel Contreras.

La operación realizada ayer es la segunda que, en menos de una semana, se le practica al creador y compositor musical y duró más de nueve horas,  logrando extirpar parte del tumor y cerrar de forma exitosa una hemorragia interna.

Además de su valioso trabajo como arreglista y compositor, Sánchez ha sido uno de los principales defensores en mantener viva las raíces tradicionales del merengue dominicano.

Una de sus más recientes creaciones artística  fue “La Gallera”, compendio musical que busca rescatar la música dominicana y en particular muchas de las creaciones de Tatico Henríquez.

Este proyecto presentado en diversos escenarios dominicanos e internacionales incorpora a Jhonny Ventura y Maridalia Hernández, así como a estelares músicos del Cibao entre los que se destaca al saxofonista  Juan Colón-

Sánchez es uno de los integrantes de  la familia Sánchez,  reconocida por su  arraigo deportivo en la zona como forjadores y accionistas de la franquicia de Aguilas Cibaeñas.

Hijo del fenecido músico y dirigente de las Águilas, Juan B. Sánchez Correa, Jochy es el presidente de la Projects Studio, dedicada a la grabación musical

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: