SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, es de opinión de que, con la manera con que motociclistas, mayormente jóvenes,...

periodico-caminoSANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, es de opinión de que, con la manera con que motociclistas, mayormente jóvenes, transitan por carreteras, calles, avenidas y autopista, permanentemente desafían la muerte, a la que se acercan de forma temeraria.

Sostiene que la situación ha adquirido en los últimos tiempos dimensiones insospechadas, hasta el extremo de que una buena cantidad de los fallecimientos violentos, han sido como consecuencia de accidentes donde se vieron involucrados conductores y pasajeros de motos.

En el editorial de su edición correspondiente al próximo domingo, titulado “Jóvenes que se marchan”, el rotativo especializado en asuntos religiosos dice que esa manera temeraria de  los jóvenes desplazarse muchas veces terminan en eventos lamentables.

Precisa que ellos se desplazan en las motocicletas a velocidades excesivas, sin el casco protector y haciendo competencia “que los llevan al encuentro más cercano con la muerte”, mientras que otros levantan el motor “y hacen largas distancias en una sola rueda, como si fueran parte de un circo”.

“Nos preocupa grandemente este panorama, y mucho más en estos dos meses finales del año, en donde encontramos personas que piensan que tienen licencia para atentar contra su vida y la de los demás, cometiendo tantas imprudencias al manejar que terminan en tragedias”, resalta Camino.

Ante esa realidad, el semanario católico dice hacer un llamado a la AMET, y a otras dependencias del Estado “para que desarrollen una campaña de prevención de accidentes en estos días finales del 2016”.

Estima que en esa jornada por la vida cada familia puede jugar un papel estelar orientando a sus hijos, en la que también los gremios profesionales, y las juntas de vecinos pueden incorporarse a esta tarea.

Al tiempo de considerar que se trata de una misión de todos, Camino recomienda no seguir mirando como simples espectadores “la caravana de muerte de tantos jóvenes que dejan su existencia en el pavimento frío de nuestras calles”.

Zona de los archivos adjuntos

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero