


SANTO DOMINGO.- La defensa de Antonio y Maribel Espaillat, imputados en el caso del desplome del techo de la discoteca Jet Set, presentó ante el tribunal un recibo de descargo y desistimiento firmado por Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, hija del fenecido cantante Rubby Pérez.
Sin embargo, las otras hijas del fenecido cantante, Casiey Aileen Pérez Lebrón y Ana Beatriz Pérez Reynoso, presentaron una demanda, solicitando una indemnización de RD$435,000,000.00, que, según indica un comunicado, no se concibe como una compensación económica, sino como un instrumento para facilitar la transformación social, detalla una nota de prensa.

Cheque entregado a Zulinka el 28 de mayo
Mientras que el cheque recibido por Zulinka, fechado el 28 de mayo de 2025 y legalizado por un notario público, establece que ella recibió una compensación económica de la empresa Inversiones E & L, SRL, vinculada a los hermanos Espaillat.
Según la defensa, dicho pago fue otorgado como “asistencia o apoyo económico” para cubrir gastos médicos, personales y otros daños o perjuicios derivados del colapso de la infraestructura del establecimiento nocturno.
Además, se detalló que Zulinka Pérez se desempeñaba como empleada y miembro de la orquesta de su padre, quien falleció en el incidente ocurrido en Jet Set y que dejó un saldo de 236 muertos.
La defensa considera que este desistimiento constituye un precedente importante dentro del proceso judicial, ya que demuestra la existencia de acuerdos de compensación entre los imputados y familiares de las víctimas.
El Ministerio Público, sin embargo, ha mantenido su posición firme sobre la complejidad del caso y la gravedad de los hechos, y recientemente calificó las medidas coercitivas impuestas como insuficientes y una “burla” a las víctimas. El proceso sigue su curso en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se declaró el caso como complejo.
“Los recursos reclamados se destinarán a la creación de un fondo de impacto dirigido a la juventud dominicana, sustentado en tres pilares fundamentales: Fomento y promoción de la industria creativa como herramienta de expresión, cohesión social y desarrollo comunitario, formación en valores y ciudadanía en escuelas y espacios comunitarios, prevención de riesgos y fortalecimiento de entornos seguros para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad”, señala el texto informativo.
La madrugada de este jueves, el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó, una garantía económica de 50 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que cobró la vida de unas 236 personas y dejó más de 180 heridos.