


SANTO DOMINGO.- Las autoridades realizaron a cabo diversas intervenciones ayer en La 42 de Capotillo, Distrito Nacional, donde desmantelaron puntos de venta de drogas, arrestaron a varias personas y confiscaron cámaras de vigilancia.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), irrumpieron en varias casas que funcionaban como puntos de venta de drogas y detuvieron a Múltiples individuos, trasladándolos al destacamento policial del referido sector ubicado en la calle 42.

Operativo policial en el sector Capotillo
Este operativo, realizado ayer domingo, fue una continuación del ejecutado el pasado sábado en dicho sector, en la parte alta de la ciudad.
En la intervención anterior participó el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, con el apoyo de los ministerios de Interior y Defensa.
Esta acción conjunta se debe a la alta incidencia de delincuencia, consumo y venta de drogas, así como otras actividades ilícitas en la zona.
Un agente del DICRIM, quien coordinaba los operativos, explicó que las acciones también buscan desmantelar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales.
Estos sistemas son empleados para evadir los trabajos de combate a la delincuencia que desarrollan las autoridades.
“Esto es parte de las acciones para garantizar mayor tranquilidad ciudadana y combatir la delincuencia de manera proactiva”, enfatizó el agente policial, quien prefirió no revelar su nombre.
Estas intervenciones no son un evento aislado, sino que se han llevado a cabo de forma recurrente a lo largo del tiempo.
Los operativos suelen resultar en la ocupación de drogas, armas, vehículos, dinero en efectivo y otros bienes relacionados con actividades criminales.
Un residente de Capotillo, quien prefirió no ser identificado para evitar represalias, tomó la decisión de las autoridades de intervenir el sector y solicitó que los operativos continuaran a fin de desmantelar por completo los puntos de drogas.
“Esto es una zozobra lo que estamos viviendo en el sector con estos puntos de drogas, esa gente no descansa vendiendo sus cosas; tiene que haber más intervención de las autoridades”, acotó la persona, que lleva más de 30 años residiendo en Capotillo.
Por su parte, una señora, quien también pidió no ser identificada por la misma razón, expresó que las personas de bien que residen en el sector no pueden llevar a cabo sus trabajos cotidianos con un mayor nivel de seguridad.