Fiscales decomisan alcohol y cigarrillos contrabandeados Fiscales decomisan alcohol y cigarrillos contrabandeados
SANTIAGO.- La Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI) de la Procuraduría General de la República (PGR) adquirió en esta ciudad, junto a otros... Fiscales decomisan alcohol y cigarrillos contrabandeados

Operativo en uno de los colmados

SANTIAGO.- La Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI) de la Procuraduría General de la República (PGR) adquirió en esta ciudad, junto a otros organismos fiscalizadores, decenas de botellas de alcohol.

También, cientos de unidades de cigarrillos, estimulantes sexuales y otros productos traídos de contrabando al país y comercializados en colmados y otros establecimientos.

Estas diligencias se desarrollan bajo la coordinación de la Fiscalía de Santiago, en cumplimiento de la Ley 17-19, sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Tras varios meses en labor de vigilancia, la Fiscalía de Santiago puso en marcha el operativo encabezado por la fiscal investigadora Lía Collado, enlace en Santiago de la UICI-PGR.

Contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Los organismos se incautaron de 494 unidades de cigarrillos, 165 unidades de estimulantes sexuales, 6 botellas de bebida alcohólica de 350 mililitros, 9 botellas de ron de 350 mililitros y otras 4 de 175 mililitros. Además, 4 botellas de ron falsificada de 1.750 mililitros y de 1.000 mililitros.

Los productos incautados estaban en condición de contrabando, lo que constituye una evasión al pago de impuestos al Estado dominicano, en violación flagrante a la citada Ley 17-19.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero